Grupo Financiero Banorte, el mayor banco de origen mexicano, recabó 1,350 millones de dólares mediante la emisión de dos bonos en los mercados internacionales.
La institución financiera informó que colocó 600 millones de dólares a través de los ‘NC6.5 Perpetual Notes’, con vencimiento a seis años y medio y una tasa cupón de 8 por ciento.
El segundo tramo, identificado como ‘NC10.5 Perpetual Notes’, sumó 750 millones de dólares con vencimiento a 10 años y medio y un cupón de 8.45 por ciento. El banco no reveló el destino de los recursos obtenidos con esta colocación.
Lee también: Banorte y COFIDAN otorgan 3 mil millones de pesos a Baja California para inversión pública
Banorte mantiene su estrategia de fortalecimiento de capital y gestión prudente de pasivos para sostener su crecimiento.
Las emisiones recibieron calificaciones de ‘Ba3’ por Moody’s Local México y de ‘BB-‘ por S&P Global Ratings, ambos niveles dentro del grado especulativo.
De acuerdo con International Financing Review, la operación buscó aprovechar una ventana de oportunidad en los mercados internacionales.
La estructura en dos tramos permite suavizar el calendario de vencimientos del banco, según la presentación a inversionistas citada por el medio.
Analistas del mercado señalaron que la colocación refleja el apetito de los inversionistas por instrumentos de bancos con grado especulativo, en un entorno de tasas de interés aún elevadas a nivel global, lo que ha incentivado a emisores a diversificar plazos y monedas en sus financiamientos internacionales.
Banorte mantiene su estrategia de fortalecimiento de capital y gestión prudente de pasivos para sostener su crecimiento en los próximos ejercicios fiscales, según especialistas del sector financiero global e internacional.
Lee también: Fundación Banorte y aliados fortalecen desarrollo comunitario en zonas rurales





