
En un esfuerzo por fomentar la inclusión financiera y mejorar la accesibilidad de sus servicios, Carlos Hank González, anunció que Banorte se ha aliado con LazarilloApp, una plataforma diseñada para asistir a personas con discapacidad visual. Esta colaboración convierte a Banorte en el primer banco en México en implementar esta tecnología para facilitar el acceso a sus sucursales, cajeros automáticos y otros servicios bancarios.
La aplicación LazarilloApp permite a los usuarios ciegos o con discapacidad visual ubicar sucursales, corresponsales y cajeros automáticos de Banorte de manera sencilla mediante geolocalización. Los clientes pueden seleccionar la ubicación más cercana y recibir indicaciones precisas para llegar a su destino desde sus dispositivos móviles.
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
La Financiera que encabeza Carlos Hank González busca ser más incluyente
Francisco Marta, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, destacó la importancia de esta alianza, señalando que «nos enorgullece presentar la alianza con LazarilloApp para impulsar la inclusión financiera en México y contribuir a que mejore la calidad de vida de personas con discapacidad visual. Esto es una muestra de nuestro compromiso con llevar la banca a cada cliente, como y donde la necesiten».
Por su parte, René Espinoza, CEO y Cofundador de Lazarillo, enfatizó que «cuando un comercio o empresa de servicios fortalece la accesibilidad universal no sólo mejora la experiencia de sus clientes, sino que también atrae a más personas y genera nuevas oportunidades de desarrollo, tanto interno como externo».
Además de la geolocalización de sucursales, la aplicación ofrecerá información sobre productos y beneficios de Banorte en formatos accesibles, permitiendo a los usuarios mantenerse informados sobre promociones, ofertas laborales y noticias relevantes. Otra de las ventajas clave es la posibilidad de agendar una cita en la sucursal más cercana desde la propia aplicación, evitando largas esperas y optimizando la atención al cliente.
El uso de LazarilloApp es sencillo: los usuarios solo necesitan un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS, conexión a internet y GPS activado. La aplicación, disponible de manera gratuita en AppStore, Play Store y App Gallery, es compatible con lectores de pantalla como TalkBack y VoiceOver, garantizando una experiencia accesible y eficiente.
Compromiso con la inclusión financiera
Este anuncio de Banorte coincide con la próxima conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reafirmando su compromiso con la inclusión y la innovación tecnológica. La iniciativa no solo impacta de manera positiva a los usuarios con discapacidad visual, sino que también sienta un precedente para que más instituciones financieras adopten medidas similares en pro de una sociedad más accesible y equitativa.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México