
En el marco de la 88 Convención Bancaria, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, subrayó que la verdadera inclusión financiera va más allá de simplemente abrir cuentas bancarias: implica crear oportunidades reales y acompañar a las personas en sus decisiones financieras.
Hank destacó que la relación comercial entre México y Estados Unidos sigue siendo clave, a pesar del ambiente político y las posibles modificaciones en las reglas del comercio derivadas de un segundo mandato de Donald Trump.
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Banorte de Carlos Hank González busca consolidarse como líder en innovación financiera, especialmente entre los jóvenes
Ante ese escenario, enfatizó que Banorte se prepara para responder con agilidad y mantener su compromiso con el desarrollo económico del país.
En 2024, Banorte fortaleció su estrategia omnicanal al inaugurar 51 sucursales, sumando un total de mil 191, junto con 11 mil 284 cajeros automáticos.
Paralelamente, su plataforma digital atendió más de 7.4 millones de clientes móviles, con un crecimiento del 45% en transacciones respecto al año anterior.
Además, la institución ha apostado por la inteligencia artificial a través de su Centro de Hiperautomatización y su asistente virtual Maya, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
La transformación digital ha permitido que el 67% de las operaciones se realicen en canales digitales.
Con una inversión sostenida en ciberseguridad (12-13% de sus ingresos anuales) y programas de inclusión como la cuenta ‘Enlace Digital’, Banorte también ha destinado más de 41 mil millones de pesos al financiamiento de PyMEs.
Finalmente, con iniciativas como el banco digital ‘Bineo’ y el Indicador Banorte de Precios de Vivienda, la institución busca consolidarse como líder en innovación financiera, especialmente entre los jóvenes, manteniendo como eje rector el acompañamiento cercano a cada cliente.
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