
Con 125 años de historia, la financiera del empresario Carlos Hank González, Banorte, se consolida como una de las marcas más valiosas de México, gracias a una estrategia centrada en la innovación, el conocimiento profundo de sus clientes y un compromiso constante con la sustentabilidad.
“Nuestra marca es fuerte por lo que somos”, afirma Carla Juan, directora general de Mercadotecnia del Grupo Financiero Banorte, al destacar que el banco ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder de vista lo que más importa: las personas.
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
Banorte de Carlos Hank González ha asumido un rol activo en la transformación sustentable del sector financiero.
En un entorno económico desafiante, la confianza y la cercanía son esenciales. Banorte ha respondido con una mentalidad flexible e innovadora, desarrollando soluciones financieras personalizadas y multicanal, ya sea de forma digital, presencial o a través de cajeros automáticos.
Este enfoque ha sido clave para conectar con las comunidades mexicanas, comprender sus necesidades y ofrecer productos a la medida.
Además, Banorte ha asumido un rol activo en la transformación sustentable del sector financiero. Desde hace más de 14 años, la institución ha incorporado principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en todas sus áreas operativas, buscando no solo generar valor económico, sino también impacto positivo a largo plazo.
Uno de los principales desafíos, reconoce Carla Juan, es continuar atendiendo las necesidades cambiantes de los clientes, así como fomentar la inclusión financiera en el país.
Para ello, el banco seguirá invirtiendo en tecnología e innovación, como lo demuestra el lanzamiento de Bineo, su banco digital, en diciembre de 2023.
“La fuerza de nuestra marca no está solo en el nombre, sino en lo que representamos para millones de mexicanos: una institución en la que confían para proteger su patrimonio, cumplir sus sueños y construir un mejor futuro”, concluye Carla Juan.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México