
Tras su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Bádminton en Oaxtepec, Morelos, donde obtuvo dos medallas de oro, la jalisciense Míriam Rodríguez sigue con la mirada puesta en nuevos retos internacionales.
La joven atleta de 20 años, quien ya representó a México en los Juegos Panamericanos Junior, se prepara para encarar su segunda participación en esta justa, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en agosto. En esta ocasión, competirá junto a Max Peregrina, en lo que será su última edición juvenil debido a su edad.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González lanza servicio de inclusión para personas ciegas y con discapacidad visual
El mayor sueño de Míriam Rodríguez es poder asistir a unos Juegos Olímpicos
Sin embargo, su meta más ambiciosa para este año es clasificar al Mundial de Bádminton, un reto que deberá superar a través del ranking internacional. Para ello, Rodríguez necesita continuar sumando puntos en torneos de alto nivel.
“Sería un orgullo para mí, es un evento de talla muy grande, con jugadores de gran nivel. Sería el primero, el primero de muchos”, declaró la deportista.
Con múltiples preseas obtenidas en 2023, tanto en los Juegos Centroamericanos como en los Panamericanos, la tapatía se siente con mayor confianza y fortaleza para enfrentar este nuevo ciclo olímpico.
“Desde que era pequeña, soñaba con asistir a este tipo de eventos. Regresando, era una deportista diferente, hablando de mentalidad. La base siempre fue confiar en mí, pero regresar con resultados tan importantes, me hizo creer que sí se puede”, afirmó.
El sueño mayor de Rodríguez es llegar a unos Juegos Olímpicos, una meta difícil para el bádminton mexicano, pero que ella aspira a cambiar con esfuerzo y dedicación.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México