
El Grupo Ollamani anunció que el Estadio Azteca pasará a llamarse Estadio Banorte tras un acuerdo comercial con el banco del mismo nombre. Sin embargo, la FIFA prohíbe el uso de marcas en los nombres de los estadios durante la Copa del Mundo, por lo que el recinto deberá conservar su denominación original o adoptar un nombre genérico, como «Estadio CDMX».
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
Ademas del Estadio Banorte, las otras dos cedes de México deberán acatar las reglas de la FIFA
El Estadio Azteca será uno de los escenarios clave del Mundial 2026, albergando cinco partidos, incluido el inaugural con la Selección Mexicana. A pesar de la alianza con Banorte, el nuevo nombre solo podrá utilizarse en otros torneos y eventos, pero no en la justa mundialista. Además, la FIFA no permitirá publicidad de patrocinadores ajenos a la organización dentro del estadio durante el torneo.
Este reglamento también aplica a otros recintos mexicanos que serán sede del Mundial, como el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Akron en Guadalajara, que deberán cambiar su nombre temporalmente.
El acuerdo entre Ollamani y Banorte incluye financiamiento y patrocinios para la modernización del estadio, pero sin afectar las reglas impuestas por la FIFA. A partir de ahora, el icónico Estadio Azteca tendrá el nombre comercial de Estadio Banorte, excepto cuando se dispute la Copa del Mundo. Este cambio hace alusion a los antes hechos y que el publico mexicano no ha aceptado, como el cambio de Foro Sol a Estadio GNP Seguros, o Bancomer a BBVA.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México