
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró este miércoles el festival «Zocalito de las Infancias», una celebración dedicada a los niños y niñas de la capital.
En un evento lleno de alegría, coloridos megainflables y actividades recreativas, la mandataria expresó su compromiso con la niñez y destacó la importancia de garantizar el derecho a la recreación y la felicidad de los menores.
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
El «Zocalito de las Infancias» busca garantizar el derecho a la recreación y la felicidad de los menores.
El Zócalo, corazón de la ciudad, se transformó en un espacio lleno de imaginación, creatividad y aprendizaje para los pequeños.
“Queremos que la niñez de esta ciudad pueda vivir alegre y feliz. Este gobierno está comprometido con la niñez y, por ello, estamos trabajando para que puedan disfrutar de sus derechos, como el derecho a la recreación”, afirmó Brugada.
Durante su discurso, la Jefa de Gobierno resaltó los programas que su administración ha implementado para mejorar las condiciones de vida de los niños, como «Do, Re, Mi, Fa, Sol», que lleva instrumentos musicales a las escuelas, y la renovación de 500 planteles educativos con una inversión de entre uno y dos millones de pesos.
Además, Brugada subrayó la importancia de no hacer distinciones entre niños que viven en el centro y los que habitan en las periferias de la ciudad.
https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1915805833411150222
“Trabajaremos para que las infancias de la periferia no tengan menos derechos que las que viven en las zonas céntricas”, aseguró.
El evento, que congregó a miles de niños y niñas, también sirvió como un recordatorio del compromiso del gobierno capitalino con la educación y el bienestar de los más jóvenes.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México