
La defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, solicitó de manera urgente la suspensión de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de delitos contra la salud y lavado de dinero.
Actualmente, Yarrington permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras haber sido deportado desde Estados Unidos.
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
Los abogados de Tomás Yarrington han argumentado la urgencia del caso, buscando proteger los derechos de su cliente
La petición fue presentada ante el Juzgado Primero de Distrito en materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, encabezado por el juez Juan Pablo Cortés Torres, quien ordenó la apertura del incidente de suspensión como parte del juicio de amparo promovido por los representantes legales del exmandatario.
No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer si se concedió la suspensión provisional o definitiva contra las órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
En el acuerdo publicado en listas del Consejo de la Judicatura Federal este viernes, el juez explicó que se dará trámite al incidente de suspensión conforme a los artículos 125 y 128 de la Ley de Amparo. Los abogados de Yarrington han argumentado la urgencia del caso, buscando proteger los derechos de su cliente.
A pesar de estos recursos legales, fuentes judiciales señalaron que aún no se ha fijado una fecha para la audiencia preparatoria en la que la FGR formulará formalmente las acusaciones en contra del exgobernador priista.
Mientras tanto, Tomás Yarrington seguirá internado en el penal del Altiplano, donde se encuentra desde su repatriación, en espera de los próximos pasos legales que definirán su situación jurídica.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México