
Un contratista de 50 años fue asesinado a tiros la mañana del lunes afuera de una obra en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez. Días antes, había denunciado ser víctima de extorsión. Los presuntos responsables fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
El contratista asesinado en la alcaldía Benito Juárez había denunciado ser víctima de extorsión en repetidas ocasiones
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Carlos, llegó a bordo de su camioneta negra de alta gama al número 710 de la avenida Isabel la Católica, cerca de la calle Soria, donde supervisaba una obra. Cerca de las diez de la mañana, tras concluir sus labores, se dispuso a recoger a su esposa, quien lo esperaba afuera del inmueble.
Segundos después, al menos cuatro disparos irrumpieron la calma. Testigos relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra abrieron fuego contra Carlos, quien cayó gravemente herido en la vía pública. Los agresores aprovecharon la confusión para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y servicios de emergencia arribaron al lugar, pero los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Ante esto, la zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público para el inicio de las diligencias periciales correspondientes.
Trabajadores de la obra mencionaron a las autoridades que el arquitecto había denunciado ser víctima de extorsión en repetidas ocasiones. La policía capitalina inició el análisis de cámaras de videovigilancia, lo que permitió rastrear a los responsables hasta la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron detenidos.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México