
El icónico Estadio Azteca ha sido renombrado como Estadio Banorte tras una alianza entre Grupo Ollamani y Banorte para modernizar sus instalaciones de cara al Mundial de 2026. Sin embargo, el cambio ha generado un fuerte rechazo entre los aficionados, quienes aseguran que seguirán llamándolo como siempre.
Desde su inauguración en 1966, el Coloso de Santa Úrsula ha sido un símbolo del fútbol mexicano y la casa del Club América. Por ello, el anuncio del cambio de nombre el 14 de marzo de 2025 desató una oleada de reacciones en redes sociales, principalmente en forma de memes y comentarios de desaprobación.
Lee también: «Con Trump nos puede ir bien», Carlos Hank González de Banorte
La noticia de que el Estadio Azteca ahora será Estadio Banorte no fue bien recibida por los aficionados mexicanos
Frases como “Para nosotros siempre será el Estadio Azteca”, “¿Quién le va a decir Estadio Banorte? Yo tampoco”, y “La FIFA lo seguirá llamando Azteca y yo también” se viralizaron rápidamente. Los seguidores del América también expresaron su descontento, asegurando que el nombre no cambiará su identidad: «Gracias por la inversión, pero el Azteca siempre será nuestra casa».
El cambio de nombre forma parte de un ambicioso proyecto de modernización que busca convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo. Según el comunicado oficial, las renovaciones garantizarán un recinto más sustentable, con mejor tecnología y comodidad para los aficionados.
A pesar de los beneficios, los mexicanos han dejado claro que, para ellos, el Estadio Azteca sigue y seguirá siendo el mismo, sin importar el nombre que le pongan oficialmente y probablemente se sume a otros casos conocidos, como BBVA y Bancomer, IFE e INE y el caso más reciente, el antiguo Foro Sol o ahora conocido, Estadio GNP Seguros.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México