
La nutrióloga September Vélez denunció públicamente al médico gastroenterólogo Armando Sigala Cervantes, adscrito al Hospital Ángeles de Puebla, por intento de feminicidio y violencia vicaria.
En un video difundido en redes sociales, la víctima relató haber sido agredida física y psicológicamente por su expareja, con quien estuvo casada durante cuatro años.
El Hospital Ángeles de Puebla ya suspendió al gastroenterólogo Armando Sigala Cervantes
Según su testimonio, Vélez conoció al doctor Sigala cuando ella tenía 17 años y él, 46. A los 18 se casaron, pero la relación se tornó violenta. La agresión más grave ocurrió el pasado 13 de abril, cuando Sigala supuestamente la amenazó con un arma de fuego.
Dos días después, regresó a su casa para golpearla, escena que fue captada en video y compartida por la víctima.
La nutrióloga también denunció que, pese a tener la custodia legal de sus hijos, el 16 de mayo el médico los sustrajo ilegalmente, violando una orden judicial y una medida de restricción dictada por el Ministerio Público.
“Estoy viva, pero pude no estarlo. Hoy temo por mi vida y la de mis hijos. Pido ayuda al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Vélez en su mensaje.
https://x.com/victorcabreramx/status/1927006223980704213
Tras la denuncia, el Hospital Ángeles suspendió a Sigala de manera inmediata y preventiva. A través de un comunicado, la institución señaló que los hechos son “profundamente contrarios a sus valores” y reafirmó su compromiso con la ética y la integridad profesional.
Armando Sigala es un médico reconocido en el ámbito local, con experiencia en cirugía laparoscópica y cátedras en la UPAEP y la BUAP. Las autoridades ya investigan el caso.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México