
Los ingresos de Banorte por intereses ascendieron a 109 mil 83 millones de pesos
Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 15 mil 288 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Este crecimiento fue impulsado principalmente por el fortalecimiento en su cartera de crédito vigente, especialmente en el segmento de consumo.
De acuerdo con su informe financiero, el crédito al consumo alcanzó los 487 mil 528 millones de pesos, lo que implicó un alza anual del 12%.
El crédito comercial también mostró un crecimiento significativo, con un incremento del 16%, para ubicarse en 300 mil 372 millones de pesos. El índice de morosidad se mantuvo bajo, con un nivel de 0.92%, por debajo del promedio histórico del grupo.
Los ingresos por intereses ascendieron a 109 mil 83 millones de pesos, lo que equivale a un aumento del 14% respecto al año anterior. Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración, destacó que todos los indicadores mostraron crecimientos de doble dígito.
En paralelo, Banorte analiza el futuro de su banco digital Bineo, que tras un año de operación ha registrado pérdidas por 289 millones de pesos.
Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, informó que se exploran opciones de venta o fusión, con la decisión prevista para este mismo año. Señaló que la inversión en Bineo ronda los 100 millones de dólares y que el 75% de sus clientes son menores de 30 años.
Finalmente, Ramírez expresó el respaldo de Banorte a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para reducir las tasas de interés a las pymes. Señaló que este segmento ya creció 8% y que buscarán ofrecer productos diferenciados para impulsarlo aún más.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México