
El fundador del Grupo ECO y del festival Axe Ceremonia, Diego Jiménez Labora, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por la muerte de dos fotoperiodistas durante el evento musical celebrado el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Un secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal otorgó la medida y impuso una garantía económica de 9 mil pesos para mantener vigente la suspensión.
Lee también: Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será «Estadio Banorte»
El pasado 5 de abril, dos fotoperiodistas fallecieron mientras cubrían el Axe Ceremonia
Jiménez Labora deberá cubrir el monto en un plazo de cinco días hábiles y comparecer ante la autoridad correspondiente dentro de los tres días siguientes a la notificación del fallo.
El juzgado programó la audiencia incidental para el próximo 6 de mayo a las 10:15 horas, donde definirá si concede una suspensión definitiva.
El incidente de suspensión 356/2025 advierte que, de no cumplir con los requisitos estipulados, la medida será revocada y el depósito será hecho efectivo.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó que se investiga la participación de cuatro empresas en los hechos que derivaron en la tragedia, donde una grúa colapsó causando la muerte de los fotoperiodistas Berenice y Miguel.
Entre las firmas señaladas se encuentran la encargada de elaborar el Plan de Protección Civil, la concesionaria del parque, la empresa organizadora del evento y la subcontratista responsable del equipo de montaje.
Las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México