
Carlos Hank González, empresario que lidera el Grupo Financiero Banorte considera, que el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos representa oportunidades tanto para el país como para la institución financiera. Hank González, recordó que durante la administración anterior de Trump, la economía mexicana y Banorte lograron buenos resultados, por lo que esperan repetir ese desempeño. Aunque reconoce que la relación comercial con EE. UU. puede tener retos, destaca la importancia de posicionarse estratégicamente para aprovechar cualquier beneficio.
«Ante políticas migratorias de Trump, Banorte contratará a mexicanos repatriados», indicó Carlos Hank González
Ante el posible endurecimiento de políticas migratorias bajo el mandado de Donald Trump, Banorte analiza la posibilidad de contratar a mexicanos repatriados. En coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la institución busca maneras de apoyar a los connacionales que regresen al país. Además, confirmó su participación en el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico e infraestructura del país. En cuanto a la designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas por parte de EE. UU., el empresario aseguró que su regulación en materia de prevención de lavado de dinero es sólida y solo requerirá ajustes menores.
Por otro lado, Banorte reportó un crecimiento financiero sólido en 2024, con una ganancia de 56,188 millones de pesos, un 7% más que el año anterior. Su cartera de crédito vigente creció 14%, alcanzando 1.18 billones de pesos, con incrementos destacados en crédito corporativo (24%), consumo (11%) y comercial (18%). Dentro del crédito al consumo, el financiamiento automotriz lideró con un crecimiento del 25%. Con un índice de morosidad de solo 0.93%, Banorte mantiene una posición financiera saludable, consolidándose como uno de los bancos más fuertes del sistema.
Ver también: Carlos Hank, entre los 10 empresario más importantes de México